Normas de publicación


  • Condiciones de publicación



La Revista Prisma Social es una publicación de ciencias sociales organizada en torno a un contenido temático por número. El objetivo de la Revista Prisma Social es ofrecer una nueva perspectiva de análisis de la realidad que proporcione respuestas a los interrogantes que la sociedad se plantea. Se trata de un espacio de reflexión y difusión de investigaciones que profundizan en el origen y las causas de los fenómenos sociales.

Se aceptarán únicamente artículos originales e inéditos, que serán estudiados por el Consejo Editorial para su posible publicación. Asimismo, es imprescindible que los trabajos propuestos no estén postulados para su publicación en otras revistas u órganos editoriales.

La publicación de artículos o reseñas en la Revista PRISMA SOCIAL no da derecho a remuneración alguna. Los derechos de edición son de la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, entidad que edita la revista. En todo caso, será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.

Puede leer detalladamente las condiciones de publicación en el siguiente documento:


Descargar Condiciones de Publicación >>

Download Publication Conditions >>


  • Temática y alcance



La Revista Prisma Social se organiza en torno a un contenido temático por número. Se trata de una publicación de carácter semestral, siendo publicados dos números, en junio y diciembre.

Se aceptarán los siguientes tipos de trabajos:

  • Artículos: deberán ser originales e inéditos sobre la temática de la publicación, así, serán estudiados por el Consejo Editorial para su posible publicación.
  • Notas de investigación: serán breves informaciones empíricas o metodológicas que añadan algún conocimiento o información concreta a los existentes sobre la materia en trabajos ya publicados.
  • Notas bibliográficas: serán breves informaciones o ensayos sobre el estado de la cuestión en algún campo de investigación o comentarios sobre varios textos o aportaciones de interés que aborden un mismo tema.
  • Reseñas o críticas de libros: serán textos breves que comenten e informen críticamente sobre un libro o monografía recientemente publicada en el ámbito de las ciencias sociales.

Dentro de cada número, los artículos se clasificarán por sección:

  • Sección Temática: artículos de investigación científica que se ajusten por tema y contenido a la temática del número en el que se solicita su publicación. Al tratarse de artículos de investigación, deberán incluir en su cuerpo: objetivos, metodología y conclusiones.

    *Fecha límite para el envío de propuestas: Las propuestas enviadas para la Sección Temática de cada número serán seleccionadas en dos cribas:

    Número de diciembre:

    - Trabajos recibidos antes del 1 de octubre.

    Número de junio:

    - Trabajos recibidos antes del 1 de abril.
  • Sección Abierta: artículos de investigación científica que no se ajusten estrictamente a la temática del número en el que se solicita su publicación. Al tratarse de artículos de investigación, deberán incluir en su cuerpo: objetivos, metodología y conclusiones.

    *Fecha límite para el envío de propuestas: Las propuestas enviadas para la Sección Abierta de cada número serán seleccionadas en dos cribas:

    Número de diciembre:

    - Trabajos recibidos antes del 1 de septiembre. La elección de las propuestas se comunicará a partir del 1 de septiembre.

    Número de junio:

    - Trabajos recibidos antes del 1 de marzo. La elección de las propuestas se comunicará a partir del 1 de marzo.

© IS+D Fundación para la investigación social avanzada | Todos los derechos reservados | www.isdfundacion.org