3. LA OFERTA INFORMATIVA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LAS ADMINISTRACIONES LOCALES ESPAÑOLAS // THE INFORMATION OFFERED ON CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY IN THE SPANISH LOCAL AUTHORITIES

pp. 646-687

Carlos Cueto Cedillo / Ayuntamiento de Alcobendas, España
E-mail: ccueto@aytoalcobendas.org

Logo Prisma Social

Marta de la Cuesta González / UNED. Facultad de CC. Económicas y Empresariales, España

Logo Prisma Social

José Mariano Moneva Abadía / Universidad de Zaragoza. Facultad de Economía y Empresa, España

Resumen

En España no existe una obligación legal para que las administraciones públicas informen sobre su RSC. Pero los pronunciamientos nacionales e internacionales pueden ser objeto de una mayor aplicación proactiva al objeto de impulsar el compromiso de sostenibilidad con sus grupos de interés –stakeholders- y mejorar su información a nivel económico, social y ambiental. Este estudio analiza cuál es la actual oferta informativa sobre RSC que se publica en la web e intranet municipal de un ayuntamiento líder en transparencia (Alcobendas) y tiene por finalidad profundizar en el conocimiento de cómo integran las grandes ciudades la RSC en su gestión y como la divulgan a través de plataformas virtuales.

Abstract

In Spain there is no legal obligation for the government to report on their CSR. But national and international statements may be subject to greater proactive enforcement in order to promote sustainability commitment with its stakeholders-stakeholders-and improve your economic, social and environmental level. This study analyzes what the current offer on CSR information published on the web and intranet city council a leader in transparency (Alcobendas) and aims to deepen the knowledge of how to integrate CSR in large cities and their management as disseminated through virtual platforms.

Cargando Documento, espere por favor...

Descargar documento en formato .pdf

(Haga clic con el botón derecho, guardar como..., para descargar.)

© IS+D Fundación para la investigación social avanzada | Todos los derechos reservados | www.isdfundacion.org