1. LA REALIDAD SOCIAL DE MADRID. Una perspectiva sociológica
LUCAS MARÍN, Antonio; CORTÉS BELTRÁN Carmen y CÁCERES ZAPATERO, María Dolores (coord.) | Editorial Fragua | Madrid, 2012 | ISBN: 978-84-7074-479-2

pp. 399-404

Logo Prisma Social María del Pilar Gomiz Pascual / UNED. Departamento Sociología III. Facultad Ciencias Políticas y Sociología, España
E-mail: pgomiz@poli.uned.es

Dentro de los trabajos de investigación realizados en los últimos años en el área de los estudios culturales podemos apreciar que todavía existe un gran peso y eco de los autores clásicos que han tratado la temática de las relaciones interculturales desde una óptica unidisciplinar. Actualmente, como un intento de salvar algunas limitaciones destacamos el libro Cultura y civilización. Un acercamiento desde las ciencias sociales, cuya autora es Sonia Valle de Frutos, que constituye una revisión de las teorías clásicas sobre cultura y civilización en distintas disciplinas de las ciencias sociales y las humanas.

From the works of investigation realized in the last years in the area of the cultural studies we can estimate that still there exists a great weight and echo of the classic authors who have treated the subject matter of the intercultural relations from an optics unidisciplinar. Nowadays, as an attempt of saving some limitations we emphasize the book Cultura y civilización. Un acercamiento desde las ciencias sociales, which author is Sonia Valle de Frutos, constitutes a review of the classic theories on culture and civilization in different disciplines of the social and human sciences.