11. ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE LAS NOTICIAS SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE? // WHY IS THE CONTENT ANALYSIS IN THE HEALTH-ENHANCING PHYSICAL ACTIVITY NEWS NECESSARY?

pp. 364-401

Logo Prisma Social Juanjo Garcia-Gil / Grupo de Investigación en Comunicación Científica, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España
E-mail: juanjogarcia69@yahoo.es

La inactividad física (sedentarismo) es, junto con el tabaquismo, el tercer factor de riesgo de mortalidad en el mundo. Las tasas de sedentarismo son muy elevadas y causan un grave problema de salud pública. Existe extensa evidencia científica sobre la dosis de actividad física saludable (AFS) necesaria. La presencia de las recomendaciones de AFS en los medios de comunicación puede aumentar la salud poblacional. El análisis del contenido de las noticias sobre AFS es fundamental para asegurar la calidad y comprensión por parte de la población. Se presenta el estado de la cuestión sobre la investigación realizada respecto al análisis del contenido de las noticias de AFS. Existen pocos estudios realizados sobre el análisis del contenido en España y en el mundo.

Abstract

Physical inactivity is, together with smoking, the third risk factor for mortality in the world. Physical inactivity rates are very high and may cause serious public health problems. There is substantial scientific evidence on health-enhancing physical activity guidelines. Physical activity recommendations (PAR) broadcast in the media may improve public health. The content analysis of PAR news is of prime importance to ensure its quality as well as people's understanding. The present article shows the actual situation on the available research on the content analysis of PAR related news. There are few studies on this issue in Spain and in the world.

Cargando Documento, espere por favor...

Descargar documento en formato .pdf

(Haga clic con el botón derecho, guardar como..., para descargar.)

© IS+D Fundación para la investigación social avanzada | Todos los derechos reservados | www.isdfundacion.org